Una vez más y seguro que no será la última, vemos que la empresa opta por la división en lugar de la colaboración.

A//Conecta, un servicio que prometía cooperación y trabajo conjunto con las oficinas para optimizar la actividad comercial de clientes que no iban por las oficinas, resulta que no es así. Además de ser competencia directa con la Red, también lo es con un horario más amplio, de lunes a jueves por la tarde y hasta las 19:00h. Hay que darle las gracias a los colaboradores amarillos firmantes donde abogan por acuerdos de empresa, cada vez peores, frente a los sectoriales.

Esa era la idea, pero ahora viene la realidad…

La plantilla de oficinas nos transmite una desmotivación y descontento general debido a la carterización de A//Conecta. Según nos trasladan, a los clientes en ningún momento se les da la opción de ser carterizados por otros gestores que no sean los de A//Conecta, y menos se les explican las consecuencias y la nueva forma de operar.

Por lo que nos comentan los clientes, se les dice únicamente que éstos serán sus gestores personales y no son conscientes de que con ello se limita totalmente sus contrataciones en oficina.

El descontento de la plantilla es aún mayor cuando se ven numerosos casos de clientes con gestiones recientes e incluso gestiones en curso donde esto último se omite y entre medias se carteriza al cliente, perdiendo la oficina dichas gestiones que habían iniciado.

Da la sensación de que en vez de haber una colaboración entre equipos hay una lucha continua por asignarse la producción.

Sería conveniente que las contrataciones se imputen a la oficina y por ende, que los objetivos personales desapareciesen. En todo caso, se le imputen a la persona que realiza la gestión y haya tenido la iniciativa comercial registrada, independientemente de dónde esté carterizado el cliente.

La carterización de A//Conecta deja en mucha desventaja a la plantilla de oficinas que siguen atendiendo presencialmente al cliente con cada vez más tareas y objetivos y con menos personal.