Formación 2017

Asca ha sido el único sindicato que este año ha emitido informes negativos sobre las acciones formativas que la empresa ha programado en este año, por ello fuimos citados a una reunión ante la Comisión Paritaria de la Fundación Estatal para la formación en el empleo en Madrid.

Nuestras discrepancias fueron:

  • Las acciones formativas se realizan fuera del horario laboral con la consiguiente realización de horas extras sin remunerar ni compensar. Estas extensiones de jornada derivadas de la formación hace que no se respete la conciliación familiar.
  • La empresa invita a la realización de micros talleres de formación, sin que estas acciones no sean contemplados en la relación de acciones formativas que nos envían a la RLT (representación legal de los trabajadores), no consta en los expedientes del personal, siendo realmente reuniones comerciales fuera de horario laboral.
  • Solicitamos que en las coreografías de las oficinas se tuviese en cuenta el tiempo de la formación, habida cuenta que una normativa europea va a elegir la obtención de las certificaciones.
  • Evitar los solapamientos de los cursos y que se atendiesen las solicitudes voluntarias de inclusión en las convocatorias.
  • En la tercera comunicación de acciones formativas, señalamos que había tres cursos impartidos en la modalidad de tele formación para un total de 1.140 personas, que sobrepasaban las horas máximas de jornada laboral. (La empresa ha decidido retirar dos acciones de la programación y la restante se hará de forma presencial).

Resumiendo: No hubo acuerdo en las discrepancias sobre las extensiones de jornada y retiraron los cursos objeto de la controversia.

Seguiremos en la misma línea, no vale todo.