La división generada entre la red de oficinas y los que trabajan en //A Conecta, de momento, parece que llega a su fin.

 Son varios los comunicados que publicamos, reuniones con la empresa y directamente correos con el Director de A// Conecta, donde les trasladábamos el malestar por la asignación de la cartera de clientes y la imputación de las ventas que no revertían al PDP individual:

…“Hay mal clima entre compañeros por PDP y asignación, pero vamos a ver… entre otros departamentos como Banca Privada/ Pymes/ Banca Personal; no hay problemas de imputación ¿Qué pasa? ¿Será que la suma de objetivos beneficia a los responsables de Conecta y de Zona? ¿Será por el variable?

Lo evidente, o eso parece, es que los responsables de Conecta y de Zona esconden la cabeza, no trasladan todas estas incidencias y hacer el avestruz no resuelve el problema”.

(Extracto de correo de fecha 16 de marzo de 2021 al Director de //A Conecta).

La empresa optó por la división en lugar de la colaboración.

Hoy nos trasladan que, de cara al segundo semestre, el cómputo de las operaciones de clientes carterizados por //A Conecta es también para la persona de la red minorista que haga la venta; Se crearán los indicadores o redefinición de criterios de cara a 2022 que permitan medir en toda la red este ámbito Omnicanal.

A//Conecta, un servicio que prometía cooperación y trabajo conjunto con las oficinas para optimizar la actividad comercial de clientes que no iban por las oficinas, por fin empieza a notarse, fomentando la prescripción y trabajo colaborativo entre canales. No será porque no se lo hemos trasladado en numerosas ocasiones.

La transformación del Banco que quieren hacer choca con el modelo convencional, un modelo que quieren resulte obsoleto, inventando sobre el papel y experimentando mediante “prueba y error” hasta que esto funcione, con gestión a distancia de clientes, contradiciendo el lema inicial de //ABANCA: Banca tradicional, que siempre nos dio resultado.