LA AUDIENCIA NACIONAL TUMBA LAS PRETENSIONES DE CCOO, CSICA Y UGT DE QUITARNOS EL PLUS DE CONVENIO 2016.

A pesar de la artimaña que denunciábamos en nuestro último comunicado del pasado día 6 de junio “Plus Convenio parte variable 2016” en la que la Comisión Mixta Interpretativa elaboró un informe, firmado por la patronal y CCOO, UGT y CSICA, para evitar el pago de la parte variable del plus de Convenio 2016, ante la reclamación que habíamos interpuesto CIC, SIB y CGT, la Audiencia Nacional nos ha dado la razón y NOS HA RECONOCIDO QUE TENEMOS QUE COBRAR 7/12 partes de dicho plus.

La gravedad legal en la que han incurrido estos sindicatos, CCOO, CSICA y UGT con la firma del Convenio Colectivo, es que esta vez han ido en contra de los derechos consolidados de los trabajadores.

El conflicto colectivo se ha ganado en la Caixa, pero nuestro abogado va a impugnar también el art. 43 del convenio colectivo ahora que tenemos una sentencia favorable y fundamentada de la Audiencia Nacional.

Os recordamos que esta es la segunda vez que se declara como ilegal lo recogido en el convenio colectivo que precisamente han firmado los tres sindicatos de siempre. En la anterior, tumbamos el convenio colectivo entero, porque a pesar de haber obtenido la representatividad legal necesaria, estos sindicatos junto con la patronal, impedían que formásemos parte de la comisión negociadora del Convenio Colectivo, hasta que el Tribunal Supremo les dijo basta. Estuvimos más de 8 años sin poder participar en la negociación colectiva, mientras CCOO y UGT esgrimían las TARJETAS BLACK y se financiaban ilegalmente con ello (así lo han reconocido algunos portadores de tarjetas black en sede judicial). Mientras tanto, nuestros derechos iban desapareciendo.

Os pedimos que la próxima vez que votéis en las elecciones sindicales, tengáis en cuenta estos hechos, las opiniones deben de ser las vuestras.