CIC carga contra los sindicalistas de las TARJETAS BLACK

en el Congreso de los Diputados.

Durante la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente de CIC, Gonzalo Postigo, en la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera y desaparición de las Cajas de Ahorros, expuso la corrupción que significa el uso de las famosas TARJETAS BLACK por parte de CCOO, UGT y Cuadros. Esta es la parte de su comparecencia:

“Aunque en las primeras elecciones sindicales en las que participamos ya obtuvimos resultados suficientes para participar en dicha comisión negociadora, Comisiones Obreras, UGT, Csica y la Acarl, la propia patronal de las cajas, lo impedían obrando de mala fe. El 13 de julio de 2010 el Tribunal Supremo falla finalmente a favor de CIC y anula el convenio colectivo por ilegal. Tienen en la carpeta 1 en la parte de sentencias y autos esta sentencia. Desde entonces, CIC ha participado en todos los convenios que se han negociado, pero no pudimos estar en las tres negociaciones del convenio colectivo de cajas de ahorros en las que las pérdidas de derechos de los trabajadores se hicieron patentes. Mientras se nos impedía ilegalmente estar en la negociación colectiva, había sindicalistas de Comisiones Obreras y de UGT utilizando las famosas tarjetas black y negociando el convenio colectivo. Algunos de estos sindicalistas están en las actas de la comisión negociadora. Estos sindicalistas se gastaron 1,4 millones de euros con las famosas tarjetas black y, según consta en la instrucción de la pieza separada del caso Bankia, denominada tarjetas black, y en lo declarado durante el juicio oral, financiando ilegalmente al sindicato.

España tiene firmado desde el día 20 de abril de 1977 el Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva del año 1949, el número 98, con la Organización Mundial del Trabajo. Las tarjetas black han vulnerado flagrantemente el artículo 2 de este convenio, señorías. Espero que el partido del Gobierno, que es el PP, tome buena nota de este asunto. Nosotros desde la CIC vamos a emprender acciones legales, pero les corresponde a los firmantes de este acuerdo, de esos tratados, y más con la Organización Mundial del Trabajo, poder reconducir estas situaciones. También se ha vulnerado el artículo 13 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical que también prohíbe taxativamente este tipo de actos de injerencia tendentes a controlar y lesionar los derechos de los trabajadores.”

Los derechos de los trabajadores perdidos en las negociaciones que participaron estos sindicalistas no se han recuperado y lo que es peor, difícilmente se recuperarán. Las TARJETAS BLACK, marcaron un antes y un después en la corrupción sindical en nuestro sector, protagonizada por CCOO y UGT.

CIC demuestra con hechos la defensa de los intereses de los trabajadores, si compartes nuestros valores, únete a nosotros, tienes un hueco en nuestras filas.