El pasado martes 22, justo el día que el Tribunal Supremo deliberaba sobre los recursos de los acusados en la sentencia de la Audiencia Nacional sobre las Tarjetas Black, CIC presentó una nueva denuncia, esta vez frente a la OIT (Organización Internacional del Trabajo)por vulneración del convenio C098 suscrito entre ésta y el Estado Español desde 1977.

Esta fragante vulneración la hemos descubierto al comprobar que varios sindicalistas de los que portaban las famosas Tarjetas Black, estuvieron negociando también negociando nuestro convenio colectivo. Aparecen en las actas de la Comisión Negociadora y son sindicalistas de CCOO y UGT.

Todos somos conscientes de los derechos que nos han sido conculcados en la década investigada, derechos, compañeros, que no nos han sido restituidos.

Es nuestra intención recuperar estos derechos, también recuperar la dignidad y el reconocimiento de nuestra profesión. Para ello, estamos utilizando todas las vías necesarias para conseguir nuestros objetivos. También para ello, te necesitamos a ti, a todos los que nos estáis apoyando y a los que os sentís indignados con las pérdidas de derechos que hemos sufrido en nuestro sector.

Desde la CIC, estamos demostrando con hechos la defensa de los derechos de los trabajadores. Si compartes nuestros valores, únete a nosotros, tienes un hueco en nuestras filas.

Escrito denuncia OIT 

Prensa:

La CIC denuncia ante la OIT que varios de los 11 de los sindicalistas que cobraron influyeron en el recorte de derechos laborales