Cirbe ASCA – CIC

El acuerdo suscrito entre CIC y Transparencia Internacional, nos obliga a publicar nuestra CIRBE (Consulta Información Riesgos del Banco de España) periódicamente. Esta vez, incluso con mayor justificación, puesto que el pasado mes de junio finalizó la negociación del Convenio Colectivo y la CIRBE de CIC demuestra nuestra independencia, económica, en todo el proceso de negociación.

Lamentablemente, nuestro grado de transparencia no es alcanzado por ninguno de los sindicatos que ha firmado el “Convenio de la Precariedad y el Desempleo”. En nuestro sector, el endeudamiento, la morosidad y el impago, se realiza con la propia PATRONAL. Debe haber razones más que objetivas para no hacerlo. No olvidemos que el tripartito sindical firmante, tiene un extenso perímetro de consolidación: fundaciones, empresas de todo tipo, incluso algunos de ellos porquerías lanzadas a la SAREB.

No entra dentro de nuestros principios, el mantener una deuda impagable, para que luego nos digan que es lo que tenemos que firmar.

Si compartes nuestros valores, no lo dudes, puedes formar parte de CIC y colaborar en la recuperación de la dignidad en el empleo del sector.

Cirbe ASCA

Cirbe CIC