REUNIÓN COMISIÓN DE CONTROL DE PLAN DE PENSIONES

Ayer en la Comisión de Control del plan de pensiones se aprobaron las cuentas del 2014 del plan de pensiones, después de oír a las gestoras y el informe técnico de los actuarios de KPMG.

También se aprobó la contratación de un seguro que cubra parte de los beneficios que lleva este año el plan.

Pero en la reunión también había que decidir que se hacía con el exceso de las aportaciones del promotor.

Sabéis que las aportaciones que realiza el promotor son de dos tipos, unas que cubren riesgo (incapacidad, viudez, etc ) y otras que cubren jubilación. Estas últimas están suspendidas por el ERE. El promotor (Abanca) tiene que seguir aportando por riesgo, pero si existe un exceso de aportaciones en el plan, como es nuestro caso, debido fundamentalmente,  a que cambiaron las hipótesis que se usaron en su momento, se decide que se hace con ese exceso.

Asca presento una propuesta que consistía en dedicar el exceso a recuperar el personal en activo las aportaciones paralizadas en los últimos años por el ERE (fue apoyada por todos los sindicatos), la empresa se negó en rotundo, pretende no tener que aportar en los próximos años más, al plan de pensiones, y recurrir a los de los excesos cada vez que tenga que hacer algún desembolso al plan.