13 de Enero de 2016.

En el día de ayer, quedó constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, con el fin de intentar llegar a un acuerdo colectivo en una materia en concreto, la regulación del registro de jornada a que se refiere el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores. (A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.)

Habíamos sido convocados por la nueva patronal de Ahorro, CECA una vez disuelta la anterior ACARL, para tratar esta materia. Las partes integrantes de la Comisión Negociadora, nos reconocimos la misma representatividad que nos habíamos reconocido en la negociación del Convenio Colectivo vigente.

La nueva patronal CECA se comprometió a entregarnos en la próxima reunión, que se celebrará el próximo 25 de enero, un documento con sus pretensiones. Desde CIC trasladamos que vemos positivo el llegar a un acuerdo a través de la negociación, siempre y cuando este acuerdo se encuentre dentro del marco legislativo y en la línea del pronunciamiento que la jurisprudencia está resolviendo en la coyuntura actual.

También se acordó el suspender de momento todas las negociaciones a nivel de empresa, mientras se esté negociando a nivel sectorial, relativas a este tema.