Ya sabiamos y vienen a confirmarnos las intencciones de la patronal de como quieren construir el futuro de //ABANCA.

Se contruye trabajando horas a destajo, excediendo las jornadas laborales del personal día si y dia tambien.

  • Se construyen con coacciones, con amenazas, vulnerando derechos y libertades.
  • Y por supuesto «ridiculizando»  e «impulsando las medidas de conciliación familiar».

Si recientemente hemos sufrido una variación sustancial de nuestras condiciones de trabajo, entre otras, en materia de horarios, sin causas que la justifiquen, la última ha sido remitir una invitación para acudir al I Congreso Comercial el viernes 13 de febrero a las 14: 00 h en Vigo, donde se pretende hablar de que es lo que se ha conseguido hasta la fecha y de «nuestro futuro».

Nuestro sentir comun , es que poco sentido tiene convocar una convencción comercial un viernes al medio día, en unas fechas cuanto menos señaladas, Fiesta de Carnavales (muy celebradas en Galicia) y en muchos colegios, asociaciones… y donde sus padres y madres no podran estar presentes por estar en una Convención Comercial o quiza los reunan para celebrar el aniversario de la firma del ERE IV (14/02/13).

Esta Dirección Comercial, nos brinda a los compañeros/as invitados/as al acto, disfrutrar en una de nuestras tardes libres de la fiesta de empresa? ; deberian ir disfrazados?

“Y para no desaprovechar la ocasión, cuanto menos nos sorprende los comunicados acerca del acuerdo firmado recientemente, y pese a estar más que avisados de lo que sucedería con el horario de atención al público en oficinas (Como advirtió ASCA en la mesa de negociación), ahora dicen que si mienten, si desmienten , que eso no es lo que interpretan….Menudo circo se tienen montado!!! y mientras lo sufrimos los de siempre; el personal y los clientes de //ABANCA.”

 Nos reducen nuestros derechos adquiridos por años de lucha.