Hace unos días publicábamos un comunicado en el que instábamos a la empresa a que aclarara en el Portal el horario de tarde de los trabajadores en horario general, no porque no lo tengamos clarito, sino porque son ellos (Capital Humano) los que se contradicen en las contestaciones a las numerosas preguntas de los trabajadores; Y desde Comercial aprovechan el río revuelto para instaurar un horario comercial que no se ajusta al acuerdo firmado.

• Dicho documento dice textualmente:

“El horario de tarde de prestación de servicios será de 16 a 18.30 horas, con media de hora de flexibilidad en su inicio y finalización, y estableciéndose los turnos necesarios para que se cubran los servicios las tardes comprendidas entre el lunes y el jueves de cada semana, salvo en las oficinas rurales de 3 o menos empleados, que mantendrán un turno fijo”

• Y las Territoriales envían lo siguiente:

“… En las oficinas, por las tardes, se atenderá a clientes con cita previa (que podrá ser presencial o telefónica). El horario de atención a clientes con cita previa es desde las 15:30h hasta las 18:30h.

Para atender a las posibles citas de las franjas horarias de 15:30 a 16:00 y de 18:30 a 19:00, se tendrán que organizar los turnos de la oficina para poder atender a dichos clientes (pudiendo realizar un horario de 15:30 a 18:00, 16:00 a 18:30 o de 16:30 a 19:00, o incluso compensando con tempo de otra tarde si fuese necesario) y aplicar la flexibilidad conveniente”.

Las prisas nunca fueron buenas, ya lo advertimos en abril en pleno estado de alarma, que no era el momento oportuno para negociar un nuevo horario a causa de la integración del BCG, pero como ya es habitual siempre cuelan en las negociaciones las guindas con las que adornar el pastel (550 personas más en horario flexible, no está nada mal), RRLL hace muy bien su trabajo es una lástima que no podamos decir lo mismo del tripartito que con su firma avala todas las propuestas patronales. Lo peor es que dicen que negocian.

Firmad, y si eso, ya lo interpretaremos luego…