La salida a bolsa de Bankia está en los tribunales. Eran muchas las entidades, administraciones y estamentos que sabían que había sido una decisión errónea. Pero pocos hicieron algo para depurar responsabilidades. Han sido, hemos sido, los trabajadores del sector, desde la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) -a la que ASCA pertenece- los responsables de que el ex-presidente del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y la cúpula de la entidad sean investigados, sean interrogados y expliquen a los españoles el porqué de una decisión que ha costado a trabajadores, preferentistas, accionistas y ciudadanos de este país algo más de 15.000 millones de euros. Que se dice pronto.

Y vamos a seguir. Con su denuncia CIC ha conseguido que, a través de nuestro abogado Andrés Herzog, el Juez instructor del caso, Fernando Andreu, admita parcialmente a trámite el recurso para que se investigue un hecho que, ahora sabemos, se llevó a cabo pese a las reiteradas advertencias de los inspectores del Banco de España.

Desde CIC entendemos que la jefatura del Banco de España es la principal responsable de la situación que atravesamos tanto los empleados del sector financiero como de las consecuencias que han padecido y siguen padeciendo los ciudadanos. Por eso seguimos adelante con nuestras denuncias. Como ya ocurrió con el Caso de las Tarjetas Black, de los que fuimos finalmente los únicos denunciantes, como en la denuncia contra nuestros directivos en NCG  y como ocurre ahora con el Caso Bankia.

Y por eso os pedimos apoyo económico para poder continuar con la labor. CIC es una confederación que conforman 17 sindicatos minoritarios de otras tantas entidades bancarias de toda España y que se financian con las aportaciones de los afiliados. El dinero recaudado en esta campaña de cuestación ciudadana (que ahora se llama crowdfunding) irá destinado a sufragar los gastos en las que estas y otras denuncias están en marcha. Entre todos podremos sacar a la luz un hecho vergonzante que ha acabado de hundir un sector y la economía de muchas familias.

Muchas gracias.

Puedes colaborar a través de C/C abierta al efecto en Unicaja:

ES13 2103 0410 07 0030003142

O a través de Paypal:

paypal@e-cic.es

*Si bien tanto la transferencia como el pago por Paypal deben registrarse a través de nuestra página web: https://www.e-cic.es/donaciones-a-cic.html, para mantener el registro de las donaciones y garantizar la transparencia en cuanto al importe de lo recaudado, la identidad de los donantes no será pública.