Sabes cómo SE PODRÍA contribuir desde ABANCA a alcanzar una sociedad más ética y sostenible?

Martes 25 de septiembre. Se publica en el Portal del empleado una “noticia” en portada que, aun teniendo mucho sentido del humor, nos da para reflexionar. Y cómo se lanza una pregunta, nosotros también tenemos algunas preguntas y una respuesta:

“Conducta ética entre la plantilla”: NO.

Sólo una parte de la plantilla está sometida a este precepto. No se puede presumir de fomentar una conducta ética cuando una inmensa parte de la plantilla está sometida a presiones, seguimientos, amenazas, extensiones de jornada, objetivos injustos y desmesurados, falta de plantilla, cargas de trabajo o responsabilidades inadecuadas al nivel y salario o incumplimientos de términos de los contratos… Y siempre a costa del personal y de los más jóvenes, los más vulnerables.

NO ES ÉTICO. NO ES SOSTENIBLE. NO ES JUSTO.

“Compromiso con el buen gobierno y comportamiento ético”: NO.

Si no hay una conducta ética para toda la plantilla, aspecto que además no debería ser ni de excepcional mención y ser lo normal, NO PUEDE HABER UN COMPROMISO SERIO con el buen gobierno ni el comportamiento ético.

NO ES SERIO. NO ES REAL.

Está muy bien cumplir con los ODS de Naciones Unidas, pero mejor y más ético será cumplir primero con una plantilla que TODOS LOS DÍAS DA LA CARA por una empresa que muchas veces no responde de la misma forma. Y así no vale.

 Y desde ASCA también tenemos una pregunta:

Si el buen gobierno y el comportamiento ético han sido prioridades para Abanca desde el primer momento, ¿por qué se consiente que no se cumpla por una parte de la PLANTILLA? ¿Quiénes SON LOS RESPONSABLES?

Y SÍ, tenemos la respuesta. Sabemos cómo desde Abanca se puede contribuir a alcanzar una sociedad más ética y sostenible… simplemente cumpliendo todo de lo que se PRESUME y en realidad SE CARECE.