La formación tiene la consideración de tiempo de trabajo efectivo y como tal, debe ser registrada en el aplicativo.

Estas son algunas de las preguntas que le hacemos al departamento de Formación después de la última convocatoria del curso EIP:

1.- ¿Existe alguna posibilidad de flexibilizar las videoconferencias?

Se han puesto videoconferencias tres días seguidos a la semana (lunes, martes y miércoles) una vez al mes, hay gente que trabaja lunes y miércoles y otra martes y jueves; A los primeros les coincide dos días que trabajan por la tarde y una tarde libre, por contra a los segundos les coincide un día que trabajan por la tarde y dos que libran.

Consideramos un agravio comparativo ¿Se podría acceder a esas clases en cualquier otro momento como sucede en las clases virtuales de la Universidad, por ejemplo?.

2.- ¿Qué sucede con la gente con reducción de jornada?

3.- ¿Hay prevista alguna compensación como sucedió en algunas convocatorias anteriores?

Y, por último, pero no menos importante, una reflexión…, se podría considerar que la convocatoria en estos momentos difíciles es, cuanto menos, INOPORTUNA (esto por ser suaves, porque se nos ocurren calificativos políticamente incorrectos que no se deben escribir). En las actuales circunstancias en las que los compañeros de la red comercial están dando mucho más de lo exigible, algunos con familiares enfermos, con falta de personal en las oficinas, gente de baja, otros en teletrabajo, y soportando a clientes indignados por las colas de ventanilla y las comisiones que se les cobra, unido a unos objetivos galácticos que hay que cumplir….

Si como dice hoy la Intranet que somos «la empresa gallega más comprometida con el buen gobierno y con las personas», habrá que dilucidar con qué personas: comprometidos con los clientes, No; con los empleados parece ser que tampoco, ¿realmente estamos bien gobernados?