Flexibilidad Horaria
La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte …

Son muchas las preguntas que hemos recibido con respecto a la flexibilidad del horario de tarde, que se firmo con motivo del acuerdo de integración del BCG, el pasado 14 de abril.

En dicho documento dice textualmente:

El horario de tarde de prestación de servicios será de 16:00 a 18:30 horas, con media hora de flexibilidad en su inicio y finalización, y estableciéndose los turnos necesarios para que se cubran los servicios las tardes comprendidas entre lunes y jueves de cada semana, salvo en oficinas rurales de 3 o menos empleados, que mantendrán turno fijo”.

Nosotros entendemos que se puede adelantar o retrasar la hora de entrada/salida según convenga al trabajador pero esta interpretación no ha sido compartida por la empresa, que ante un SAI de un compañero consultado la posibilidad de entrar a las 15:30 horas le han contestado que no es posible.

Nos hemos dirigido a la empresa solicitando que aclaren este extremo que tanta confusión ha generado a un día de establecerse el horario de invierno.

Si ya es harto complicado saber el horario que tiene cada uno (general, partido, flexible, red comercial, servicios centrales, además de jornadas singulares y horarios especiales y excluyendo a directores de oficina y gerentes,… esto parece, “Una noche en la ópera” de los hermanos Marx con la diferencia que esto no tiene ninguna gracia.

Y todo ello fue posible por los reiterados acuerdos firmados por algunos sindicatos para perjuicio de todos los trabajadores…