De nuestra última comunicación sobre la formación, reiteramos que tiene la consideración de tiempo de trabajo efectivo y como tal, debe ser registrada en el aplicativo.

Desde ASCA nos dirigimos al departamento de Formación, respecto a la preparación delcurso EIP. Nos han contestado lo siguiente:

• Cada persona tiene que asistir a una de las sesiones semanales de las tres que aparecen visibles en la programación en el transcurso de los cinco meses de programa.

• Las sesiones se graban y se alojan en la plataforma para que puedan ser revisadas por las personas participantes, como repaso o en caso de ausencia.

• Para los que tengan reducción de jornada u otras similares, darán facilidades para la realización del curso, para aquellos que lo soliciten.

• Se darán compensaciones/facilidades para realizar el curso, al igual que sucedió en convocatorias anteriores.
• Los exámenes se realizarán en remoto.

El plazo legal para obtener la certificación es de 4 años. Llevamos desde el año 2018 con este maratón y está tocando a su fin. Algo nuevo aparecerá.

La normativa Mifid II exige a las entidades asegurar y demostrar a las autoridades competentes que las personas que informan/comercializan o asesoran a clientes sobre servicios o productos de inversión disponen de los conocimientos y competencias necesarios. Y tiene como objetivo reforzar la protección del inversor y mejorar la transparencia.

En sus próximas comunicaciones, claridad.

Para despejar cualquier duda, podéis acudir a nuestros delegados.