LA MEDIACIÓN DE HOY PONE DE MANIFIESTO LA COMPLICIDAD

DE CCOO, UGT Y FINE CON LA PATRONAL

En el día de hoy ha tenido lugar la mediación ante el SIMA de la demanda presentada por CIC con el objetivo de que se convocase de una vez por todas la Mesa Negociadora del Convenio y se dejase de pastelear una limosna en el observatorio sectorial, y que parece que se va concretando una pequeña cantidad lineal muy por debajo del incremento del IPC y que estarían dispuestos a aceptar CCOO, UGT y FINE, con el objetivo de maquillar los efectos del nefasto Convenio firmado por estas organizaciones y de su total incapacidad y fracaso en la defensa de los empleados y empleadas del sector.

CIC ha defendido la necesidad de abordar de forma seria este asunto, desde el pleno respeto a las plantillas y a la situación tan perjudicial que están viviendo. Esta negociación debe producirse en el seno de la Mesa del Convenio y con la participación de todas las organizaciones implicadas, incluidas las que no le resultamos tan cómodas a la patronal, pero que estamos legitimadas para ello y que únicamente defendemos los intereses de nuestros compañeros y compañeras.

Como desgraciadamente nos temíamos, CCOO, UGT y FINE se han puesto del lado de CECA, y pretenden continuar con esa negociación sin la presencia de testigos incómodos, buscando salvar la cara ante una plantilla cada vez más consciente tanto de la incompetencia negociadora de estas “grandes” organizaciones, como de lo alejados que están sus intereses de los del colectivo.

En este sentido, hemos solicitado que se convoque de manera imediata la Mesa y, en caso contrario, HEMOS PEDIDO A LOS SINDICATOS FIRMANTES QUE SECUNDEN LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA EN EL SECTOR, para demostrar a las claras a la patronal cuál es el sentir real de las personas que trabajan y se dejan media vida intentando que las entidades tengan, como tienen, los mayores beneficios posibles.

En el SIMA, los mediadores incluso han propuesto un acuerdo parcial de toda la parte social por el que se solciitara formalmente la convocatoria de la Mesa negociadora, a lo que los sindicatos firmantes se han negado. CIC no puede permanecer impasible y hemos convocado a todas las organizaciones a una reunión con el objetivo de convocar de forma conjunta esa Huelga. Esperamos que no dejen, de nuevo, tiradas a las plantillas, asuman los errores cometidos y vayan hasta el final con este tema, sin optar por placebos que no resuelvan realmente el problema.