La Patronal CECA nos trasladó en el día de ayer la totalidad de las propuestas con las que pretende “recuperar” beneficios con el bolsillo de los empleados.

Una de sus propuestas indica, “pérdida del nivel cuando se deje de desempeñar el cargo por el que se consolidó, con vuelta al nivel inmediatamente anterior, salvo que el correspondiente al nuevo cargo sea superior”.

Esto le confiere el carácter de desechable al empleado “modelo” con el pretenden afrontar los próximos años.

Va a ser que NO!!. CIC no aceptará ni esta, ni ninguna de las tropelías de carácter estructural que la patronal CECA quiere imponer.

La patronal pretende justificar estos recortes con los tipos de interés negativos que hay en el mercado, sin considerar que llevan subiendo de forma constante desde el año pasado, y se olvida de las medidas que está tomando el BCE, que se traduce en una inyección en la cuenta de resultados de las entidades.

Por lo tanto, la justificación de la patronal CECA para demoler el convenio no tiene ningún sentido.

CIC traslado esta información a la Comisión Negociadora y se reafirmó en la plataforma de mejoras para el nuevo Convenio, presentada el pasado mes de septiembre de 2019.

Por otro lado, CCOO presentó una propuesta a la que se habían unido FINE y UGT, compartiendo propuestas muy similares a las que mantenemos en nuestra plataforma. También aportó una nueva propuesta CIG.

Próximo martes nueva Comisión negociadora. Seguiremos informando