CONTINÚA CON SU OBJETIVO DE DEMOLER EL CONVENIO.

De nuevo hemos mantenido una reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo en la que la Patronal CECA, a través de su asesor,abogado del despacho de Sagardoy, nos ha trasladado una nueva propuesta en materia de retribuciones y tiempo de trabajo. En síntesis, lo querealmente pretende dicha propuesta, es que los trabajadores/as del sector cobren menos y trabajen más.

Desde CIC hemos reincidido en la conveniencia de ampliar el plazo de ultractividad hasta el próximo 31 de diciembre, puesto que las posturas se encuentran muy lejos para llegar a un acuerdo.

El resto de los sindicatos mantienen en sus plataformas reivindicaciones muy similares a las de CIC, en las distintas materias del convenio colectivo y la patronal CECA, se niega a admitirlas o tan siquiera hablar de ellas.

Desde CIC también hemos solicitado la inclusión en el convenio colectivo la regulación del teletrabajo (regulación, evaluación de los puestos de trabajo, la desconexión digital y los medios para los trabajadores/as: ordenadores, conexión, portátiles, teléfonos móviles, etc.)

El abogado contratado por la patronal CECA, nos ha planteado hoy lo siguiente:

  • Eliminar los trienios (el concepto de antigüedad).
  • Suspender el plus convenio dos años y luego convertirlo en zanahoriable.
  • Eliminar la ayuda de formación para los hijos.
  • Dos años más de congelación salarial.
  • Eliminar el plus de residencia.
  • Suprimir el plus de ventanilla y el quebranto de moneda.
  • Horas extraordinarias al mismo precio que las ordinarias.
  • Jornada laboral de mañana y tarde de lunes a jueves, exceptuando julio y agosto.

¿Es así como se paga el ser un servicio esencial para la sociedad? ¿Es así como se paga el haberlo dado todo en los momentos más difíciles de ésta y la anterior crisis?

Desde la Patronal CECA prefieren pagar a un abogado que les garantice el recorte de nuestros salarios, también prefieren pagar dividendos antes que actualizar nuestros salarios.

La Patronal CECA lleva muchos años equivocándose en sus planteamientos (por decirlo de alguna forma suave). Nuestro futuro dependerá de nosotros mismos, y tenemos la obligación de defenderlo.