La negociación del nuevo Convenio Colectivo 2015-18 ha durado 18 meses, con un cambio de escenario continuo, donde toda la representación legal de los trabajadores comenzamos con la formación de una plataforma exigiendo una negociación SIN RECORTES, y de la que se fue separando el conocido tripartito sindical con el correspondiente cambio de eslóganes, hasta terminar claudicando; como siempre.

Pero… ¿cuáles fueron las razones del Convenio? Te preguntamos:

NOSOTROS NO.

 

  • ¿Estás de acuerdo con la supresión de los trienios durante 18 meses, y que durante este tiempo se negocie su sustitución por otro valor que dependa de la rentabilidad de entidad y que se pierda definitivamente?

NOSOTROS NO.

 

  • ¿Estás de acuerdo con que se haya liberado las restricciones sobre las jornadas singulares, facilitando a las entidades la negociación indiscriminada para apertura de oficinas en horario de mañana y tarde?

NOSOTROS NO.

 

  • ¿Estás de acuerdo con la creación del nivel más precario de la historia del sector, que podría incidir en la seguridad de los empleos actuales, y que afectará, por el importe de sus cotizaciones, a nuestras pensiones?

NOSOTROS NO.

 

  • ¿Estás de acuerdo con una Cláusula de empleo que no lo garantiza, y ha causado la pérdida de más de 43.000 puestos de trabajo durante el anterior Convenio, augurando la pérdida de muchos más en los años venideros?

NOSOTROS NO.

  • ¿Estás de acuerdo con que fijasen un suelo a nuestros préstamos hipotecarios, siendo los únicos clientes que mantenemos «clausula suelo» en nuestras hipotecas?

NOSOTROS NO

 

  • ¿Ante lo ofertado por la patronal, hubieses preferido quedarte con las condiciones contractualizadas que teníamos en el anterior Convenio?

NOSOTROS SI.

 

  • ¿Coincide tu opinión con la nuestra?

 

SI HAN FIRMADO UN CONVENIO QUE NO PROTEGE TUS DERECHOS FUTUROS, Y HA PERJUDICADO LOS DERECHOS CONSOLIDADOS QUE TENÍAS, ¿A QUÉ ESPERAS PARA CAMBIAR A ESOS “REPRESENTANTES SINDICALES”? ¿CUÁNTOS MILES MÁS DE TRABAJADORES/AS TIENEN QUE PERDER EL EMPLEO? ¿CUÁNTO MÁS TENEMOS QUE PERDER?