El 20 de septiembre se celebró en Madrid el acto de mediación en SIMA por el conflicto colectivo presentado por este sindicato en relación al Registro Horario.

La consulta realizada en el mes de julio a la Comisión Paritaria de Convenio Colectivo han declarado que dicha comisión no es competente en particularidades, no llegando a un resultado positivo en el mismo (ni en ésta materia ni en la de revisión salarial).

Abanca no quiere tener un registro real, objetivo, fiable y trazable; Aunque su abogada entiende que quizá hubiese algún aspecto que se pude mejorar a tenor de las incidencias habidas.

Los Mediadores pusieron sobre la mesa la débil negociación sectorial en ésta materia, indicando que se ha perdido la oportunidad de marcar un registro en el que se reflejen las horas reales (mala negociación en Convenio de los firmantes con una negociación de cinco meses dedicados a éste ámbito) para evitar las prácticas que hemos denunciado constantemente (presiones y abusos de autoridad para no realizar correctamente el registro de jornada e inexistente conciliación familiar y personal).

Incrédulos los Mediadores cuando se les trasladó que los compañeros becarios, denominados por esta organización “Top Abanca”, no pueden registrar su jornada; Ya está puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Cuando se negocia para no defender los intereses de los trabajadores suceden estas cosas: congelaciones salariales, ambiguas redacciones sobre asuntos tan importantes como el registro de jornada y la conciliación familiar y sí, nos tienen acostumbrados a parecer que hacen, pero en realidad nos recortan derechos y nos perjudican gravemente al personal que debían representar y defender; cosa que como bien sabéis no hacen.

Por ello, el resultado de esta Mediación concluye sin acuerdo, con la única vía de solución es la judicial.

Seguiremos trabajando para mejorar el ambiente laboral, fomentando el compañerismo así como actuando y defendiendo el interés de todos los trabajadores y no por el interés y beneficio de unos pocos.

Os seguiremos informando