Para nosotros eres muy importante, por eso siempre te pedimos opinión.

Comienza un nuevo proceso electoral para elegir a los representantes de los trabajadores en //Abanca. El próximo 30 de noviembre, como cada cuatro años, se elegirá por sufragio secreto a los compañeros y compañeras que nos representarán  en las negociaciones con la empresa.

No es una cuestión baladí. Los elegidos podrán firmar:

  • Convenios de empresa, donde se establecen los salarios y la jornada máxima.
  • Descuelgue del convenio sectorial. Es decir, dejar de aplicar el convenio y sus tablas salariales.
  • Despidos colectivos por ERE.
  • Suspensión de contratos y reducciones de jornada.
  • Modificación colectiva de las condiciones de trabajo que estén por encima del convenio, como el salario, jornada y su distribución, horario,…
  • Cambio colectivo de funciones.

Cuestiones muy relevantes en el día de nuestras oficinas y nuestra vida cuyas decisiones no pueden quedar supeditadas a lo que digan unas siglas, los responsables de esas siglas que ni siquiera trabajan en Abanca. Se tratan de problemas que afectan directamente a la plantilla y deben de ser los trabajadores los que decidan la posición a tomar. Y ahí es donde entra ASCA. Somos, a día de hoy, el único sindicato asambleario de la entidad. La posición de los compañeros delegados en los distintos debates se toma SIEMPRE después de haber debatido y consultado con nuestros afiliados. Una persona, un voto.

Tras varios Convenios vencidos y renovados, diversas fusiones con otras entidades, expedientes de regulación de empleo, imposiciones de horarios partidos con el beneplácito de algunos sindicatos, es el momento de que la defensa de los derechos de los trabajadores esté en manos de los trabajadores. Así como la vigilancia del cumplimiento de  las normas establecidas en la relación laboral (condiciones de trabajo, horario, salud y seguridad, entre otros aspectos). Por eso, porque tú mejor que nadie sabes lo que es mejor para la plantilla de Abanca, debes votar por ti, votar para ti: VOTA ASCA. Ejerce tu derecho.

Te lo dice Luis Zahera (Actor de cine).   alto y claro ( Video, pincha en el enlace)

Unknown-1

En ASCA trabajamos para mejorar tus derechos. Asumimos la responsabilidad de representar a los trabajadores.