Llámalo variable, llámalo veleta ! “ Para variable el rasero de la empresa”

Han sido, siguen siendo de hecho, semanas muy difíciles para todos. Para nuestros clientes y para nosotros, los trabajadores de Abanca. Y en estos tiempos complicados, la plantilla nos tenemos que enfrentar con decisiones empresariales que no sabemos a qué razones responden pero que nos afectan de lleno y que causan profundo malestar y desánimo. Hablamos de la supresión de una serie de epígrafes del PDP de la oficina (Hipotecas, Pasivo, Actividad TPV, Seguros Ahorro..) que, sin ningún tipo de explicación, han sido eliminados de la puntuación que reciben esas oficinas y que ha traído como consecuencias que sucursales que estaban cumpliendo los objetivos hasta en un 70 por ciento, hayan descendido en sus logros hasta el 50 por ciento.

¿Mala planificación o es que Dirección Comercial sigue su camino sin medida y sin darse cuenta en qué situación estamos? . Nos encantaría tener la respuesta por eso hemos remitido una pregunta por escrito al departamento de Capital Humano y Relaciones laborales para que nos de luz. Lo de Abanca estamos en nuestro derecho de saber cómo se va abonar el variable y, sobretodo, cuáles son los ajustes de objetivos o los medidores con los que se van a valorar nuestro trabajo máxime en la situación, insistimos, que estamos padeciendo.

Otro de los asuntos que esperamos que Recursos Humanos nos aclare es conocer si la gestión de los fondos ICO y el estupendo trabajo realizado por los compañeros del Departamento y Territoriales con esta línea de ayudas relacionadas con la pandemia del Covid 19 les ha supuesto, como así se nos ha hecho llegar, un suplemento salarial de 200 euros. Dinero que estamos seguros de que se han ganado a pulso pero que, en caso de haberse abonado únicamente a los trabajadores de este departamento, supondría una discriminación flagrante al resto de la plantilla de oficina, departamentos o banca electrónica que ha gastado muchos esfuerzos personales y familiares, incluso de salud, en sacar adelante el trabajo diario. dedicación. Nos gustaría que tanto el Señor Escotet como el Señor Botas hiciesen lo mismo con el resto de plantilla que hemos aportado, ayudado y mantenido la relación con los clientes más allá de lo meramente comercial.