Buenas tardes compañeros:

Permitir que primero me disculpe por la interrupción, yo como muchos de vosotros aprecio la comodidad de la rutina diaria, la seguridad de lo familiar, la tranquilidad de la monotonía. A mi me gusta tanto como a vosotros.

Con el espíritu de conmemorar los importantes acontecimientos del pasado, normalmente asociado con el despido de alguien, la firma de algún ERE o un acuerdo laboral que nos recorta por enésima vez nuestros derechos, he pensado que en el día de hoy podíamos tomarnos cinco minutos de nuestra ajetreada vida, para sentarnos y charlar un poco.

Hay claro está, personas que no quieren que hablemos, sospecho que en este momento estarán dando ordenes por teléfono, y que algún zona o territorial estará escocido, porque?. Por que mientras puedan utilizar las amenazas, ¿para qué el dialogo?.

Sin embargo las palabras siempre conservaran su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y si se escuchan enuncian la verdad, y la verdad es que en esta empresa algo va muy mal, ¿no?, crueldad, injusticia, amenazas, presiones.

Antes tenías libertad para objetar, para pensar y opinar. Ahora tienes censores y códigos éticos que os coartan para que os conforméis y os convirtáis en sumisos.

¿como ha podido ocurrir?, ¿quien es el culpable?

Bueno, ciertamente unos son más responsables que otros y tendrán que rendir cuentas, pero la verdad sea dicha, si estáis buscando un culpable, sólo tenéis que miraros al espejo. Sé porque lo hicisteis , sé que tenéis miedo, y ¿quien no?, expedientes, despidos, recortes, traslados. Hay una plaga de problemas que conspiraron para corromper vuestros sentidos y absorberos el sentido común.

El temor pudo con todos y presas del pánico recibimos al actual líder,  nos prometió orden, nos prometió paz social y todo cuanto nos pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión.

ASCA esta aquí para poner fin a ese silencio, no olvidamos todos los derechos perdidos a cambio de nada y queremos recordar a esta empresa lo que ha olvidado, que su principal activo somos los empleados y que los empleados tenemos mucho que decir en esta empresa.

Nuestra esperanza es recordaros que justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas alcanzables. Así que sin abrir los ojos, si seguís ajenos a los abusos de algunos, entonces os sugiero que permitáis que este vídeo pase sin pena ni gloria.

Pero si veis lo que yo veo, si sentís lo que yo siento y si perseguís lo que yo persigo, entonces os pido que os unáis a mi, que os unáis a ASCA y recuperemos la dignidad que nos merecemos.

Afiliate a ASCA