Después de que ASCA presentase en el SIMA (paso previo al conflicto colectivo) reclamación por la desaparición de la tarde de libranza en el aplicativo, ya es posible solicitar, a través de vacaciones y absentismos, la “tarde de convenio”. Lo que algunos dicen haber reclamado por escrito a la Empresa, nosotros lo hicimos formalmente ante el Organismo correspondiente

Y no es que estemos satisfechos sólo porque se revierta la situación a su normalidad, siendo injusta de por sí que unos la hubiesen disfrutado y a otros ni se les diese la oportunidad, sino porque sería una pérdida de un derecho, otro más, de los tantos que con la política de recortes económicos y laborales se han convertido en la marca habitual de los negociados de RRLL y Capital Humano.

La estrategia utilizada por las personas para conseguir libertad financiera es intercambiar el tiempo por dinero. Es decir, trabajando y obteniendo un salario. Esto tiene dos grandes limitaciones: el tiempo y los salarios. No por trabajar más horas cobrarás más, además de no ser saludable ni física ni emocionalmente. En cuanto a los salarios tendrían que ser suficientemente altos y que no sufrieran mermas para que no tengamos que preocuparnos por el dinero. En cambio  //Abanca genera suculentos beneficios las 24 horas al día sin descanso.

Echamos en falta la carrera profesional, especialmente para los compañeros de SSCC y para con los más jóvenes que ya en un anterior acuerdo perdieron el Salario Mínimo Garantizado.

No es de extrañar, que muchos compañeros decidan NO renovar los contratos de trabajo y pidan la cuenta.