Recientemente nos acostamos/levantamos con una publicación que llamo la atención de todo el personal del sector, y no es otra que:

La Fiscalía exculpa a la cúpula de Banco Santander y señala a los empleados por la venta de los productos complejos

El Ministerio Público asegura que no se puede demostrar una intención generalizada de engañar con los Valores Santander por parte de la cúpula del banco, pero sí se constatan numerosas irregularidades de directores de oficina y comerciales que aconseja que sean juzgadas por separado.

Todos hemos vivido/padecido con mayor o menor intensidad lo acaecido con las preferentes, coberturas de tipo, cláusulas suelo,… Las entidades afrontan su recuperación e intentan lavar su imagen en esta sociedad, pero los empleados/as nos está costando salud, dinero, familias, amigos,… Somos nosotros/as, las personas que trabajamos para las entidades los responsables únicos, es decir, los que padecemos y sufrimos las presiones, amenazas, coacciones,.. Con el único fin de “cumplir objetivos” (en nuestro caso por responsabilidad) y en nuestros superiores por sus “bonus” (que no son los 300 €/año que puede llegar a cobrar un gestor).

Desde ASCA-CIC, siempre hemos recordado la obligación de cumplir la normativa, así como que guardéis físicamente (en papel), toda la documentación relevante a este tipo de productos, cursos de formación, correos, seguimientos, objetivos,… en una libreta apuntar las instrucciones recibidas (en caso de ser telefónicamente o en multiconferencias), la hora, el día , quienes participaron, todo y lo máximo posible,…

Por qué? Dentro de un tiempo te puede hacer falta para tú defensa en un tribunal, ya que ¡eres el responsable! La Empresa no nos defenderá. Los abogados/as que han acudido a juicio, siempre fueron por y para la Empresa.

Por tanto, Si NO ESTAS FORMADO adecuadamente para la comercialización de estos u otros productos NO LOS COMERCIALICES, si te sientes presionado o tienes dudas en esta u otras materias puedes dirigirte a cualquier delegado/a de ASCA-CIC, te escuchará y te asesorará, ya que la empresa es consciente que ASCA-CIC defiende a todos/as y exige responsabilidades (aunque el tiempo pase, como viene demostrando continuamente, y como estáis viendo en prensa con las tarjetas black, al banco de España y  la CNMV).