Viernes Negro

La semana pasada hemos vivido atónitos otro viernes negro. Nos hemos levantado con la noticia de más despidos encubiertos.

 Es posible que nos cuenten que el motivo de los despidos o su conversión en bajas indemnizadas, es no estar alineado con la cultura de Abanca, no estar alineado con el proyecto o podrá ser cualquier otro motivo que no nos creeremos.

La realidad que estamos viviendo es que se ha instalado el miedo.

Quizás tengamos que tragar con todo esto, quizás no nos quede más remedio  que trabajar más, ganar menos y tener mal ambiente laboral motivado por la presión constante a la que estamos sometidos. O quizás no, quizás encontremos la forma de no tolerar estas injusticias, y de nuevo, todos/as a una, como ya lo hemos hecho antes, consigamos parar este despropósito. Esto sólo es un aviso a navegantes…

Y ya para terminar, recordar a la Dirección, que nosotros/as hemos cumplido con nuestra parte, dudamos mucho que puedan decir lo mismo.

Con motivo del primer aniversario de nuestro nuevo banco, nos vienen  a la memoria muchas ilusiones que teníamos puestas en el  nuevo proyecto.

Después de 5 años terribles, todo el personal del banco pusimos el contador a cero para dar de nuevo lo máximo que tenemos, otra vez más trabajo, más horas, más esfuerzo y de nuevo a costa de nuestras familias, de nuestra salud. Y ¿Qué estamos recibiendo a cambio? DESPIDOS ENCUBIERTOS  DE COMPAÑEROS/AS HONESTOS Y RESPONSABLES. Lo que requiere cuanto menos una reflexión…