Proyectos vs Realidades

Como Comité de Servicios hemos trasladado a los responsables de RRHH, la situación  laboral que padecemos y hemos solicitado aclaraciones con respecto a:

  • Nuevas incorporaciones: Este colectivo está recibiendo ordenes contradictorias con respecto a su horario laboral. Si bien ( salvo excepciones por puestos de responsabilidad),la mayoría se rige por el acuerdo de diciembre de 2014, donde se deben realizar 2 tardes de trabajo semanales. Las instrucciones que se trasladan son confusas, mal intencionadas, lo que provoca que gran parte de la plantilla acuda de forma sistemática y reiterada a trabajar días que no le corresponden.
  • Hemos trasladado la diversidad de horarios distintos y la realización de una ingente cantidad de horas extras. Existen planes de trabajo y asignaciones de horas a proyectos, y una planificación que muchas veces no está lo suficientemente coordinada.

Prueba de ello se sufrió el pasado día 4 octubre (jueves),donde el colectivo de trabajadores asignados al proyecto PMA, reciben instrucciones de sus superiores de trabajar ese fin de semana en horario de mañana y tarde.

  • Muchos nos habéis trasladado vuestro mal estar por este y otros hechos que están sucediendo en el Edificio de Servicios y también en el CPD y no es de recibo que exista tal descoordinación, falta de previsión y de premura en los avisos, habida cuenta que estos y otros proyectos llevan tiempo encima de la mesa.

Se ha solicitado que estas horas extraordinarias sean abonadas y comunicadas al comité como legalmente corresponden.

  • Al mismo tiempo, hemos emplazado a RRHH que se aborde y se busque una solución al grave problema de las plazas de aparcamiento , a todas luces insuficientes para la demanda actual.

Desde el Comité de Servicios (todos delegados de ASCA)os emplazamos a comunicarnos cualquier incidencia que detectéis, no bajaremos la guardia.

Os mantendremos informados.