ASCA-CIC HA SOLICITADO A LA PATRONAL CECA LA APERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO PARA SOLUCIONAR LA GRAVE SITUACIÓN QUE HA PROVOCADO LA INFLACIÓN QUE ESTAMOS SOPORTANDO.

DESDE EL PASADO MES DE MARZO, SEGUIMOS SIN RESPUESTA.

Durante los más de 18 meses que duró la negociación colectiva pasada, ASCA-CIC defendió la actualización salarial vinculada al IPC y no firmamos el convenio, porque para nosotros prevalecieron los intereses de los trabajadores.

La situación provocada por los sindicatos firmantes, que como todos sabemos firmaron congelación salarial y unas actualizaciones ridículas para este año y el próximo, tiene dificil solución y únicamente pasa -si se quiere respetar la legalidad vigente- por la reapertura de nueva negociación del convenio colectivo que afronte o minimice las pérdidas ocasionadas por la inflación a los trabajadores del sector.

Ya se hizo para solucionar unos problemas técnicos que se habían producido en la elaboración de determinados preceptos referentes a la maternidad y ASCA-CIC estuvo de acuerdo y firmó.

La ya anunciada convocatoria del observatorio del convenio para “observar” este tema, no hace más que provocar dilaciones innecesarias a un problema que sí o sí, tiene que terminar en la reapertura de la negociación colectiva.

Desde el mes de marzo, tal y como recogió la prensa económica española, venimos solicitando a la patronal CECA la reapertura de la negociación del convenio. Estas dilaciones que está realizando la patronal es como si quisiera darles un lavado de imagen esos sindicatos, que siempre se muestran tan serviles a la hora de estampar su firma. Pero recuerda: PERDER TIEMPO VA EN CONTRA DE NUESTROS BOLSILLOS.