Los llamados “malos estudiantes”, después de agotar las convocatorias tienen que pedir “una de gracia” al Rector/Decano para poder parchear su fracaso y continuar estudiando, quien decidirá si la concede o no.

Esto mismo sucede con los sindicatos firmantes del horrible Convenio Colectivo de nuestro sector, con su continuo mal hacer, pendientes de sus propios intereses y perjudicando a miles de trabajadores:

  • Pérdida salarial que por acumulación supera el 20 % en la última década.
  • Pérdida económica de conceptos como el plus convenio, los trienios y las ayudas de estudios.
  • Desfase de jornada anual y horario que convalida el exceso de horas trabajadas.
  • Cláusula suelo en hipotecas.
  • …. (en resumen, más precarización y pobreza).

Ahora que están en campaña electoral suplican que la patronal haga la “gracia” de que suba el sueldo que acordaron congelar.

Si el tripartito no hubiera eliminado la cláusula de revisión del IPC tendríamos un 20% más de salario. Que cada empleado haga sus cuentas….

En el Convenio anterior ASCA-CIC recuperó en los juzgados parte del plus convenio que nos quitaron, en éste, hemos requerido la reapertura de la mesa de negociación del Convenio Colectivo para con fundamento en la excepcionalidad económica del momento y la subida de los tipos de interés (los cuales sin duda veremos reflejado su incremento en la revisión de tipos de préstamos).

Ahora vemos las consecuencias de lo firmado, con una subida del IPC por encima del 10% y con un tripartito sindical suplicando que se reabra la negociación para arreglar el desaguisado.

Sinceramente esto es UNA VERGÜENZA, no contentos con esa firma ahora envían comunicados queriendo hacer ver lo que no es.

Simplemente el tripartito NO SUPO NEGOCIAR, son malos “estudiantes” y necesitan más convocatorias. Si la empresa accede ¿a cambio de qué? Tened todos por seguro que será para perder algo más por parte de los trabajadores del sector (o en Abanca, tal y como nos tienen acostumbrados).

Hay que entender que estos “estudiantes”están desacreditados tan solo por sus acciones.

ASCA-CIC continuará luchando y trabajando para la recuperación y mantenimiento del poder adquisitivo.