El pasado 17 de julio, previa consulta a la Comisión Paritaria de Convenio Colectivo, ASCA-CIC ha presentado en SIMA (Organismo de mediación previo a la celebración de juicio en la Audiencia Nacional) conflicto colectivo por el registro horario implantado en //Abanca.

El resgistro horario no es objetivo, ni fiable (puesto que es manipulable). Este registro debe de estar orientado a obtener una conciliación de la vida familiar y laboral, una distribución acorde de cargas de trabajo, mejoras de sistemas informáticos, más productivos, objetivos ajustados a los horarios laborales,…

Desde ASCA-CIC os animamos a teclear un registro real de la jornada.

No realizar un registro horario de jornada puede ser motivo de sanción por parte de la entidad, ya que es una obligación por parte del trabajador.

(La autorización del jefe de zona, por el momento, es necesaria en //Abanca, pese a que ya existe una sentencia en firme en contra de esta práctica.)

El 15 de septiembre se reunirá la Comisión Paritaria que está formada por los sindicatos firmantes de convenio colectivo. Sería bueno que les trasladéis la realidad a vuestros representantes sindicales para que la realidad del registro horario en Abanca quede reflejada.

El próximo 20 de septiembre, estamos convocados la patronal y los sindicatos para un acto de mediación (SIMA) en Madrid, si no se llega a acuerdo se irá a juicio.

 

Os iremos informando.