Recuperar la dignidad del personal más joven.

Este jueves, 30 de mayo, se va a reunir la comisión negociadora del Convenio Colectivo. La principal observación al respecto es que prácticamente han pasado 5 meses desde la constitución de la mesa sin haber mantenido ni una sola reunión que se haya dedicado a la negociación colectiva propiamente dicha. Mientras tanto, la ultraactividad sigue corriendo.

Cuestiones de orden a parte, desde CIC vamos a comenzar por devolver la dignidad al personal del sector, sobre todo a los más precarizados, los más jóvenes. El pasado convenio colectivo, todos sindicatos solicitamos la eliminación del nivel XIII porque las condiciones existentes de este nivel de entrada en aquel momento eran muy inferiores a las condiciones de entrada en el sector de banca. Como todos sabemos, finalmente CCOO, UGT y CSICA-FINE sucumbieron a las pretensiones de la ACARL y no solo no se eliminó dicho nivel XIII, sino que se añadió un nuevo nivel, el nivel XIV todavía más precario, firmando un convenio totalmente lesivo para los intereses de los trabajadores.

CIC se quedó solo en la defensa de los derechos de los trabajadores, no firmando un pacto tan lesivo, en este caso, para los más jóvenes. En la nueva negociación vamos a continuar solicitando en esta materia, la eliminación de los niveles XIV y XIII, por precarios. Que un trabajador en nuestro sector, como mínimo sea nivel XII y tenga por delante una carrera profesional digna e ilusionante.

Disponemos de una extensa plataforma reivindicativa que abarca todos los aspectos candentes en este momento (actualización salarial, igualdad, precariedad, acoso, etc.), que os iremos trasladando durante el transcurso de la negociación.

 

SI COMPARTES NUESTROS VALORES, ÚNETE A CIC,

DEBEMOS PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.