La Sistemática Comercial consiste en instaurar prácticas comerciales tales como planificar el foco comercial y materializar las oportunidades de negocio. Un modelo comercial centrado en el cliente.

Quienes hacen las campañas comerciales no cuentan con lo más importante: el capital humano de esta entidad.

Recientemente, con la campaña “Bono Turístico” observamos atónitos que las citas para los clientes del sistema público de salud de Galicia se programan a partir de las 14:30h.

Nos parece acertado contribuir a potenciar el desarrollo social y económico de Galicia y mejorar nuestra posición competitiva a un sector como es el sanitario (actividad esencial durante la pandemia junto con la banca, que han dado una gran respuesta para superar las dificultades y salir adelante arriesgando su salud), pero no todo vale, “Al César lo que es del César y al trabajador…”

En ACAMPA tenemos, gracias a la colaboración de varios sindicatos, los horarios comerciales más extensos del sector, con oficinas de apertura al público de lunes a jueves en horario de mañana y tarde. No será demasiado complicado programar las citas con los clientes en un horario adecuado para ambos. Pero para ello hay que querer.

Esto nos recuerda a aquella expresión de: “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, relacionado con el Despotismo Ilustrado en ACAMPA.

No sean tan paternalistas y permitan que los trabajadores disfruten de sus familias en su tiempo libre. Hay vida después de ACAMPA