TODOS LOS SINDICATOS NOS NEGAMOS A SOPORTAR MÁS COSTES ESTRUCTURALES PARA LOS TRABAJADORES.

La Comisión negociadora del Convenio Colectivo del día de ayer se vio envuelta de un aire viciado al no querer reflejar directamente en su contenido las manifestaciones que hizo CIC contradiciendo, con datos, el escenario catastrófico con el que la patronal justifica los numerosos recortes propuestos.

En esta sesión, otra organización sindical también manifestó con más datos el mismo criterio que presentó CIC.

Con todos los datos presentados, NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA FIRMAR OTRO CONVENIO CON MÁS RECORTES.

El único punto en el que la patronal CECA consiguió un acuerdo ayer fue la duración del Convenio Colectivo, 5 años, aunque desde CIC lo vinculamos al resto del contenido que pueda haber en el convenio.

La patronal contestó a la propuesta de CCOO, a la que se han unido FINE y UGT, aceptando únicamente cuestiones estéticas que no suponen costo económico para las Entidades y sobre todo ningún avance sobre recuperación de derechos y salarios

CIC manifestó la coincidencia de sus propuestas con las presentadas por CCOO-FINE-UGT, animando a trabajar en ellas, y en una misma dirección.

La unidad sindical no se traduce en adhesiones, significa trabajar por un mismo objetivo, por todas las plantillas que representamos.

  • Es el momento de la REMONTADA de los trabajadores del sector.
  • Es el momento de la REMONTADA para recuperar derechos.
  • Es el momento de la REMONTADA para recuperar la dignidad de nuestro empleo.

 

NO SE PUEDE PERMITIR QUE SIGAN APLICANDO RECORTES A LAS PLANTILLAS MIENTRAS LOS DIRECTIVOS GANAN SUELDOS MILLONARIOS Y SE PAGAN CONSIDERABLES DIVIDENDOS A LOS ACCIONISTAS.