En relación con la ampliación de los objetivos realizada por parte de la empresa a lo largo de este mes, tanto a nivel global como individual, y a sólo dos meses para finalizar el año; queremos indicaros:

  1. Se trata de una medida tomada para que a 01 de Enero de 2017 todos los empleados estemos en incumplimiento de objetivos, por lo que seríamos susceptibles de despido por bajo rendimiento, cuando a 30 de Septiembre y en relación a los objetivos iniciales de este año los incumplimientos no serían tales.
  2. La empresa también está ahorrando costes por decisión unilateral y a costa de nuestro trabajo, ya que se va a ahorrar el variable de la mayoría de los empleados, dándose casos de incrementos de más del 40 % en dos meses respecto al objetivo anterior. (se agradecería sinceridad por parte de los responsables transmitiéndonos directamente que no están dispuestos a pagar los incentivos por el cumplimiento de objetivos).
  3. Está provocando desmotivación con objetivos inalcanzables y por otro lado provoca un elevado incremento de presión y tensión que puede llevar a cometer irregularidades.

Ante ello, y a la vista de lo que está pasando, la actitud de la empresa en la toma de decisiones relacionadas con la motivación y el bienestar de los empleados, os recomendamos lo siguiente:

  1. Imprimir el cumplimiento acumulado de objetivos que lleváis a cada uno, las oficinas e incluso las zonas (a alguno también lo están buscando porque no gusta ya que utiliza el sentido común), en los últimos trimestres de este año e incluso del año pasado, para que se vea que hay un trabajo realizado y el incumplimiento se produce por esta decisión de la empresa.
  2. Si os atrevéis, enviar un correo a vuestro superior cuando os marquen los objetivos individuales, indicándole que en función del incremento solicitado y con el trabajo que ya lleváis realizado a lo largo de este año, intentareis cumplir al máximo, si bien os parece excesivo, que os sentís presionados y perseguidos, ya que a falta de dos meses no tiene mucho sentido un incremento de tales dimensiones.
  3. De no atreveros, guardar este comunicado junto con vuestros objetivos individuales nuevos y los anteriores, para que “si os toca”, se pueda alegar una persecución subjetiva premeditada; así como guardar e imprimir todos los correos que tengáis en relación con los cumplimientos de objetivos de todo el año.

 

SIEMPRE ACABAMOS PAGANDO LOS MISMOS, ESTA VEZ NOS DEFENDEREMOS.