Olvido: acción de no recordar.

El IPC (Índice de Precios al Consumo) o inflación en España mide la evolución del conjunto de precios de los bienes y servicios que consume la población. La tasa de variación anual en los últimos meses no ha parado de subir, de forma que la inflación acumulada en el 2021 es del 3,1% (en gran parte por la subida del coste de la energía), lo que nos lleva a una disminución o pérdida de renta disponible.

En septiembre de 2019 entregamos una propuesta de negociación del Convenio Colectivo sobre esta materia. Este fue el resultado:

Captura de pantalla 2021-10-05 a las 9.24.33

A esto hay que añadir los recortes durante los años 2021 y 2022 de la parte variable del Plus Convenio y recorte del trienio del 4% al 3%.

Los derechos laborales, son en sus distintas fases, dilapidados en cada Convenio Colectivo bien sea reduciendo, congelando o simplemente eliminandolos de la negociación.

En algunas empresas los incrementos en la productividad laboral se traducen en mejoras salariales. En la nuestra NO (Abanca obtuvo en el primer semestre de 2021 un 18% más de beneficio que en el mismo período del año pasado).

El que se olvida de lo que tuvimos en el pasado es ya viejo hoy y no superará sus errores.