El banco tiende hacia la especialización de su plantilla en la Red Comercial, y así lo destaca con la reciente publicación de las rutas de desarrollo profesional, con unos niveles mínimos y un SRV que nunca fue negociado ni pactado con la RLT.
Se olvida de aquellos profesionales que trabajan en oficinas, ni los menciona, y que realizan tareas de poco valor comercial como pueden ser las Testamentarías, Caja, Comunidades, incidencias. Son a los que llaman Gestores: además de no tener desarrollo más que por capacitación o por promoción por experiencia, tienen el SRV más bajo.
Tampoco tiene en cuenta a los profesionales de SS.CC.: ¿Dónde está la elaboración del sistema de carrera profesional para SS.CC? llevamos más de una década reclamándolo.
El desarrollo profesional es un proceso continuo que implica aprendizaje, formación y adaptación. Tiene beneficios para la empresa y para el personal.
La desigualdad de oportunidades para crecer laboralmente es uno de los principales problemas de esta entidad.
Otros aspectos de mejora:
- Equipo de sustituciones nulo o insuficiente, utilizando personal de otras oficinas para cubrir las necesidades de personal.
- El uso de la herramienta Atenea genera estrés, por lo poco ágil que es y la imprecisión de las respuestas.
- y de paso, hemos solicitamos que eliminen los Rankings nominativos, chats de móviles y reportes de producción.
Y NOS PUSIERON UNOS CONTRA OTROS,
PARA QUE NO NOS PUSIERAMOS TODOS CONTRA ELLOS