Es lamentable escuchar a los directivos de Abanca (en red y SS.CC) transmitir las “recomendaciones” en referencia a la elección de horario general o flexible.
-
- Te elegirán la tarde obligatoria que tendrás que trabajar (estés o no de acuerdo).
-
- El horario se renueva tácitamente a diciembre de cada año, siendo necesaria la renuncia expresa a esa jornada,, por tanto , si te interesa cambiarte de jornada debes de comunicarlo.
“Se establecerá un plazo entre el 1 y el 30 de noviembre para que cada persona pueda solicitar los cambios de jornada y el cambio se hará efectivo desde el 1 de enero”.
-
- Si optas por el horario Flexible, 2 horas semanales estarán a disposición de la empresa, 2 horas a tu elección, salvo que se llegue a un acuerdo para concretar esas horas en una segunda jornada de trabajo.
El personal con reducción de jornada y todos en general, ha de valorar de forma individual y lo que mejor se adapte a sus circunstancias de forma voluntaria.
En cuanto a lo que algunos Socios de Negocio y zonas están transmitiendo en referencia al personal que se acoja a horario ordinario se va a controlar muy detalladamente la hora de entrada, nosotros hemos de añadir que también se deberá controlar muy detalladamente la hora de salida, que en la Red Comercial nunca se cumple. Este mismo control existirá para el horario flexible.
Es penoso que en Abanca en lugar de tener carreras profesionales se vendan futuribles ascensos a cambio de tardes de trabajo y no absorciones de complementos de convenio.
Tal y como advertimos, los ánimos en vez de calmarse se están volviendo a encender debido a las coacciones y presión ejercida por determinados directivos.
El buen clima laboral comienza tratando a las personas con dignidad y respeto que merecen .Así de simple.
Los acuerdos hay que cumplirlos y si no, que no los firmen.
Podéis contactar con cualquier delegado de ASCA para analizar vuestro caso.