Mil dias y mil noches de esta D.T. de Lugo

Todos esperamos y aplicamos mucha paciencia para ver la nueva manera y el pronto de la gestión de nuestra DT (el barco es el mismo, solo cambian las personas). Pues nos duele decir que el CLIMA de Lugo empeora día a día y roza lo PREOCUPANTE. Tristemente se reproducen situaciones o épocas de antaño que ya hemos vivido y que en algún caso nos llevaron a donde nos llevaron.

Replicando a un directivo y a su célebre frase de “Jueves Negro”, aquí vamos a terminar todos como el CARBÓN.

Supuestas recomendaciones a nuestros jóvenes contratados de que tengan cuidado con quién andan y a quién se arriman… ¿será un consejo fuera de ABANCA?

Seguimientos múltiples de oficinas, personas, etc.

Reportes diarios y semanales de qué se hace, qué no se hace… ¿Será que aún no conocemos las herramientas de información y productividad que todos tenemos a nuestro alcance? No creemos que estas técnicas sean medidas de presión y amedrantamiento; pues sería muy feo.

Comités y meet donde “cuasi” se vierten amenazas veladas de sobrantes de personas, traslados y eso de “cambio de aires.

Pero tranquilidad que no hay peligro, en la práctica estamos al 100% u más.

De la cruzada del ASEREJÉ (ASG) no vamos ni a hablar. Razones en profundidad no conocemos y no creemos que tenga que ver con algunos altos SRV de fin de año.

Jefes de zona batiendo récords de traslados de compañeros entre oficinas; a algunos les dicen que no cumplen (pero esto no significa un castigo) y otros que sobre cumplen (no es para sacarlos de la zona de confort). Ojo, estos traslados son de la mañana para el mediodía, es decir, rozando la alevosía y la nocturnidad. Lo curioso es que el “entrenador” sigue abajo en la tabla clasificatoria, ¿no habrá que pensar en cambiar al “entrenador”?.

Nueva socia de negocio (acaba de aterrizar), nos llegan algunas cosillas ya, pero hay que darle su tiempo; la ponemos “en seguimiento”.

Como dijo nuestra Directora de Capital Humano, Doña María Camino: “tenemos la sensación de que estáis alejados de vuestras plantillas”. Nosotros en Lugo también tenemos esa sensación, es más, creemos que nos estamos alejando todavía más.

NO TODO VALE y no todo valió. Nuestro presidente nos recuerda que el mayor capital del Banco somos las personas que lo componemos… Habrá que ponerse a cuidarlas, no vaya a ser.

Y entiéndase que todo esto no es nada personal, todos en nuestras parcelas trabajamos por el bien común.

Deja una respuesta