ASCA (Alternativa Sindical de Caixas de Aforros) es una alternativa sindical autónoma, con presencia únicamente en  //ABANCA y AFUNDACION GALICIA OBRA SOCIAL, con dedicación exclusiva a su plantilla.

En noviembre de 2010 un grupo de sindicalistas decidimos romper con las imposiciones de los sindicatos de clase y su rigidez burocrática, creando una agrupación de trabajadores y trabajadoras, sin ataduras políticas ni dependencias económicas, para dar respuesta a las demandas del personal de nuestra empresa.

Convencidos de la necesidad de trabajar de otra forma en el plano sindical para defender nuestros intereses con más transparencia, democracia interna y horizontalidad. Las personas que formamos parte de ASCA, nos hemos unido para defender nuestros derechos laborales y sociales. Somos un grupo plural donde todo el mundo tiene cabida.

 

Después de las elecciones en la Provincia de A Coruña, en las que obtuvimos unos excelentes resultados, nos constituimos como sindicato. De esa forma nació ASCA, posteriormente la afiliación decidió confederarse en CIC (Confederación Intersindical de Cajas), para compartir información, servicios y fuerzas con un amplio y diverso grupo de Sindicatos de Cajas como el nuestro, manteniendo en todo momento nuestra independencia dentro de la empresa. Actualmente tenemos también representación en las provincias de A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense en la Obra Social Afundación.

ASCA se reconoce como asamblearia y participativa, donde todos las afiliadas y afiliados deciden con su opinión las acciones a emprender.

Afíliate