Carta de un compañero, que compartimos:

 No al cierre de las guarderías! de la Fundación Galicia Obra Social (//Abanca).

Hace unas semanas podíamos disfrutar de la visita de un premio nobel de la paz que basaba gran parte de su discurso, sino todo, en la defensa a la infancia de los niños/as de su país, la India.

Los directivos/as del banco se reunieron con él, se sacaron fotos, convocaron a los medios de comunicación, llenaron sus bocas de palabras de elogio para su labor e incluso publicitaron concursos de redacciones para que algún joven pudiera pasar unos minutos con el…. Todo muy emotivo y hermoso.

Me gustaría ver la cara que este afamado premio nobel pondría al saber que Abanca, esa entidad que lo invitó a dar una conferencia y que anunció a bombo y platillo su presencia en nuestra tierra, va a cerrar dos de sus escuelas infantiles pertenecientes a la Obra Social porque según dicen no son rentables. La labor de la obra social en Galicia es impresionante y es una de las pocas cosas que nunca se puso en duda en los tiempos en los que Novagalicia Banco era un “apestado”. Se ayuda a familias a poder llevar a sus hijos a actividades, a personas mayores a tener ocupado su tiempo libre, a niños/as a poder acudir a centros de enseñanza….

Esta muy bien tener iniciativas de apoyo a los bancos de alimentos y mandar a compañeros un mes de viaje a ver los problemas de los jóvenes menores de 30 años, pero hay que pensar que en esta vida no todo son beneficios y el Sentir Común del que se nos intenta hacer adalides se está quedando en unos pilares que parece que no van a crecer más.

El personal estamos acostumbrados a la doble moral de algunos/as responsables de departamentos.

Seguro que mientras ellos duermen a pierna suelta, no piensan en las familias de los compañeros y compañeras que se van a ir a la calle, ni en los niños y familias que el curso que viene no podrán cursar en los mismos colegios.

es un SENTIR COMUN