En el día de ayer se constituyó la mesa negociadora de un nuevo Convenio Colectivo, adelantándose a la fecha establecida, con la esperanza de recuperar derechos perdidos en convenios anteriores y mejorar las condiciones económicas y sociales de las plantillas.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) fue convocada como Organización más representativa, haciendo entrega de las acreditaciones que nos otorgan una representación superior al 10% necesario.

La sorpresa fue ver como la propia representación sindical vetó nuestra presencia en la mesa negociadora, obligándonos a acudir nuevamente a la autoridad competente para reponer la correcta composición de dicha mesa. No han querido tener en cuenta la representación de CIC en Kutxa Bank y Caja Sur * porque tienen convenio propio, a pesar de ser miembros de CECA.

Los trabajadores necesitan que sus representantes laborales les solucionen sus problemas (salario, préstamos, conciliación, teletrabajo, horarios…).

La unidad sindical es muy difícil, principalmente porque los objetivos son distintos, para nosotros siempre primero la plantilla, para ellos…

Seguiremos informando.

*Se adjunta enlace al convenio de Caja Sur, donde podréis ver y comparar sus condiciones con las nuestras y extraer vuestras propias conclusiones (registro horario, tardes trabajo con complemento y compensación,…).