Ya tiene fecha el recurso 223/2017 del Plus de Convenio 2016 en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

tribunal supremo

Gracias a CIC vas a recuperar el plus que CCOO, CSICA y UGT te quitaron.

* No valida para el personal de //Abanca motivado por acuerdos de empresa de estos mismos sindicatos. 

El pasado 19 de diciembre a través de providencia se señaló la fecha para la votación y fallo del recurso ante el Tribunal Supremo del Plus de Convenio 2016. Será el próximo 7 de febrero de 2019.

Como todos sabéis, la Audiencia Nacional dictó sentencia favorable a la demanda interpuesta por CIC, el 23 de octubre de 2017, anulando el art. 43.3 por considerar que contenía preceptos que conculcaban la legalidad vigente, concretamente, incurría en un supuesto de retroactividad proscrita por el art. 9.3 de la Constitución Española.

Además de haberle dado la Audiencia Nacional un duro golpe a ese tipo de sindicalismo, puesto de moda por el tripartito sindical (CCOO, CSICA y UGT), en el que se mercantilizan nuestros derechos a cambio de prebendas sindicales (recursos económicos y horas sindicales), también se le dio un claro mensaje a la Patronal CECA: NO TODO VALE.

Por todo ello, esperamos que tres años después y tras un largo proceso legal, vuelva a nuestros bolsillos la parte del plus convenio que el tripartito sindical nos quitó.

 

SI COMPARTES NUESTROS VALORES, ÚNETE A CIC, DEBEMOS PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.