Lo que era tú problema (llegar cada vez peor a final de mes, estar sobrecargado de trabajo, tomar medicación para poder ir a trabajar…) ahora también es un problema de Abanca y tendrá que moverse para resolverlo.

Hay que negociar medidas salariales (esta vez para que suban), hay que sentarse a hablar de horarios(esta vez para reducirlos y unificarlos) y hay que tomar medidas para mejorar el clima laboral y para proteger nuestra integridad física y mental frente a la ola de atracos.

Formalmente las huelgas son convocadas por los sindicatos, pero quien hace posibles las huelgas son las trabajadoras y trabadores.

La huelga fue convocada con más de un mes de antelación, para que las compañeras y los compañeros, que sois y seréis los protagonistas, lo hablarais entre vosotras/os. Hoy estamos seguros, que el 11 de enero la maltratada red de oficinas parará masivamente. ¡En red la huelga ya es un éxito!, toca también el último empujón en SS.CC.

Ahora toca tomar conciencia de la importancia de asistir a la manifestación en A Coruña, que saldrá a las 11:30 de la mañana desde el Obelisco. Será el mejor final, que las trabajadoras y trabajadores unamos nuestras manos colectivamente y marchemos juntos, unidos, para reclamar lo que es de justicia: que negocien, porque los beneficios históricos permiten revertir unos recortes que Abanca quiere perpetuar y consolidar injustamente.

CIG y ASCA.

El 11 de enero nos vemos en la MANIFESTACIÓN

en A Coruña.