Si participas en la huelga la legislación ampara tu derecho.

La huelga es un derecho, que como demostramos las trabajadoras y trabajadores de //Abanca el 11 de enero, estamos dispuestos a ejercer este derecho de forma masiva y con total normalidad.

La empresa nos tiene transmitido que respeta el derecho a huelga, lo cual es cierto como ya demostró el 11 de enero.

Pero siempre hay algunos mandos intermedios, más papistas que el Papa, el cual ya tenemos denunciado ante Capital Humano. Hay comportamientos aislados, que lo único que hacen es dificultar cualquier posible acuerdo.  Deberían de saber que las huelgas se paran negociando y lo que mejor pueden hacer en aras de una solución es respetar los derechos de las personas trabajadoras.

Si os encontráis en el caso, grabad lo que os digan, es legal y será el mejor seguro. No estaréis solos, tomaremos todas las medidas oportunas.

El 31 volveremos a vernos en las calles de A Coruña, sin banderas y sin siglas, para que la empresa escuche de nuevo el clamor del personal y que se avenga a lo que es de justicia:

  • Para tener un horario pactado en Convenio que aplican el resto de las Entidades y que las excepciones sean tasadas y compensadas.
  • Para compensar la pérdida retributiva y homologar condiciones con el resto del sector.
  • Para reclamar Respeto a los profesionales, que contra viento y marea mantuvimos esta empresa en pie y que con nuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio engrosamos la cuenta de resultados.