La huelga no es un fin, es un medio que tenemos los trabajadores y trabajadoras. El éxito de la huelga es muy positivo, pero aún no tenemos nada que celebrar. Sería para celebrar un acuerdo que colmase las expectativas del cuadro de personal.

 El 11 de enero el personal grito alto y claro que demanda negociación y unidad, revertir los recortes y recuperar horarios y estamos a vuestra disposición.

Por eso el pasado viernes nos dirigimos nuevamente a la máxima responsables de Capital Humano tendiendo la mano. A día de hoy no hemos tenido respuesta. Esperamos que se imponga la lógica y se abra de inmediato una mesa de negociación.

Nos trasladáis que una vez que comenzamos no debemos parar y que deberíamos de tener convocadas nuevas movilizaciones para esta semana, pero queremos darle tiempo a la entidad y volver a intentar sumar aún más apoyos.

Nosotros asumimos un compromiso, buscar la máxima unidad sindical. Los cambios de posición de las organizaciones que se opusieron a la huelga hacen que pensemos que de esta vez será posible y trabajaremos en este sentido.

Pero si algo agradeció el personal fue apartar las siglas y debe seguir siendo así. Las personas que trabajamos en Abanca debemos seguir siendo las protagonistas, ahora y siempre.

En el resto del sector la huelga hizo que se hable abiertamente de huelga, lo cual es positivo pensando en la posición empresarial de Convenio, pero lo que buscamos es mejorar las condiciones del personal de Abanca, las peores del sector.

Por último, dado que las convocatorias de huelgas o manifestaciones deben de cumplir unos plazos legales, debemos de prepararnos para el peor escenario posible, que la entidad no negocie.

¡Negociar SI!, Rendirnos NO!

CIG y ASCA, 15 de enero de 2024.