CONVOCAREMOS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.

Después de la huelga del 11 de enero convocada por CIG y ASCA, Capital Humano asumió el compromiso de negociar sobre los puntos que llevaron a la convocatoria de esta.

El banco puso en marcha medidas unilaterales, pero a lo largo de las reuniones no obtuvimos ni una sola propuesta concreta. Incluso materias que dijeron estar dispuestos a negociar parecen apartadas (mejoras salariales sobre Convenio para los años 2025 y 2026). Tampoco hablaron de la presión comercial.

La empresa dijo, cuando pedimos negociar con el 8% sea una mejora de convenio, que no quería desvincularse del Convenio en salarios, nosotros ayer le dijimos que no queremos desvincularnos del horario general de Convenio.

En materia de horarios no hubo propuesta del banco, más allá de hablar de reducir tardes (sin cuantificar) y meter horario flexible en la red para los gestores/as especializados, subdirecciones y direcciones de oficina (en el que  no estamos de acuerdo). También de horarios singulares, en los que aceptarían hablar de retribuciones y de mejoras en los puestos de apoderados en red comercial tal y como reivindicamos.

Y con clara intención de aletargar la negociación dejaron la siguiente reunión para el 14 de marzo. El 12 hay Convenio Colectivo, donde la empresa y un sindicato también comentaron que podría haber acuerdo en materia salarial.

Si hay negociación es por la participación del personal en la huelga y tanto CIG como ASCA respetamos el derecho de participación del personal en todo el proceso, también en la toma de decisión (incluido cualquier posible acuerdo). Por eso en Marzo, se haya avanzado o no, os daremos voz nuevamente con la convocatoria de Asambleas.

Pd. Ante la propuesta de CIG y ASCA de negociar las aportaciones a Planes de Pensiones, el Plus Convenio y la subida del 8% tendrán la consideración de pensionables, lo cual es positivo.

CIG y ASCA, 23 de febrero de 2024