Muchas veces tenemos que escuchar que las huelgas no valen para nada, que no es el momento, o que el personal de los Bancos no se mueve. Nada más lejos de la realidad. Tenemos una subida de salarios y se abrirá una mesa de negociación, que todas y todos sabemos que responde al esfuerzo colectivo del 11 de enero.

En la reunión que mantuvimos CIG y ASCA con Capital Humano, en la que ambas partes nos comprometimos a iniciar un proceso de negociación con toda la representación sindical, pedimos un gesto, propuestas por parte de la empresa que evidenciase la intención de negociar.

El pasado 26 de enero fuimos convocados de nuevo por Capital Humano, para explicarnos la subida salarial del 8 % neto; la subida de un 25 % en la retribución variable y la subida de un 10 % de los incentivos. Un gesto que valoramos positivamente, pasamos de un “anticipo del 3 % sobre Convenio” a una subida del 8 % sobre el salario de convenio.

Al mismo tiempo, ambas partes reafirmamos el compromiso de abrir un proceso de negociación, sobre todos los puntos reivindicados en la propuesta de huelga.

Hay una subida salarial significativa y habrá negociación, tal y como reclamamos el 11 de enero.

CIG y ASCA, 29 de enero de 2024.