Capital Humano está enviando un correo requiriendo que se teclee el día de huelga como absentismo, dado que no figura en el registro de jornada.

La huelga fue convocada legalmente, por lo que el personal que en el ejercicio de su derecho a huelga está amparado por la propia convocatoria.

Ahora bien, como el registro de jornada es fake, al no teclear la jornada asumió que las personas que fueron a la huelga trabajaron la jornada teórica. (quizás de ahí los datos de participación que facilito públicamente la empresa). Tienen un problema derivado de sus propias trampas en el registro de jornada.

En todo caso no vemos problema en teclear que se fue a la huelga, para que quede constancia a efectos del derecho a la intimidad. Cualquier represalia (traslado, cese, etc) derivado de la participación en la huelga es nulo legalmente. Algo que por cierto parecen desconocer algunos jefes/as, más papistas que el Papa.

En este sentido trasladarles a esos jefes/as que se tranquilicen. Si recibes algún “toque” recuerda que las personas que fuimos a la huelga seguimos unidas y si tocan a uno/a, nos tocan a todos/as.

Nuestra unidad ya quedo demostrada el 11 de enero.