III REUNIÓN DE LA NEGOCIACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL HORARIO:

Sin avances y con posturas tremendamente equidistantes       

9 de Febrero de 2016.

Ayer, desde la Confederación Intersindical de Crédito, indicamos a la Patronal CECA que el sistema de control horario es una obligación de las empresas, que dicha obligación les viene impuesta por la Ley, por dos sentencias de la Audiencia Nacional y por la instrucción emitida por la Dirección General de Trabajo a la Inspección de Trabajo. La presión en estos momentos está en el lado empresarial y reprochamos desde CIC que la propuesta entregada por la patronal a la parte social, es una mera declaración de intenciones, con inconcreciones de todo tipo, opinión que compartieron otros sindicatos presentes en la mesa.

Desde CIC dejamos claro que no entregaremos una contrapropuesta hasta que no haya un documento mínimamente serio encima de la mesa con el que poder negociar. Lo que interpretamos del documento entregado por parte de la patronal, es que elude la responsabilidad del registro del control horario para endosársela al propio trabajador, cuestión que no aceptamos, ni aceptaremos de ninguna de las maneras.

Concluimos diciendo que las posturas entre la Patronal CECA y la totalidad de los sindicatos presentes en la mesa de negociación están muy alejadas. No percibimos por parte de CIC un pequeño atisbo de acercamiento. Ambas partes (Patronal y Sindicatos) nos hemos emplazado a reflexionar sobre los posicionamientos en los que nos encontramos, porque por el momento es muy difícil el poder llegar a un acuerdo (la patronal utilizó la expresión imposible).

 

Próxima reunión el 22 de febrero a las 11,00 horas.